Compromiso de transparencia

El compromiso de ANMARQ con la transparencia es irrenunciable, y se plasma en lo siguiente:

1.- JUNTA ANUAL.

Compromiso de celebración de una Junta Anual en el mes de diciembre, en la que se explique lo más importante de lo actuado, se rindan cuantas de ingresos, gastos, y presupuesto para el año siguiente, se planteen líneas de actuación y estrategias, y se renueve o mantenga a los miembros de la Junta Directiva, incluidos el presidente y colaboradores, en su caso. Las propuestas para esa Junta Anual, o las candidaturas en su caso a miembro de la Junta Directiva deben enviarse a info.anmarq@gmail.com antes del 30 de noviembre.

2.- ACTAS Y DOCUMENTACIÓN.

El acta fundacional, los Estatutos, las actas de las reuniones de la Junta Directiva, las de las reuniones con Juntas de Gobierno de los Colegios, las de las Jornadas Informativa, y las de las Juntas Generales estarán a disposición de cualquier socio que lo solicite, simplemente a cambio de que firme un compromiso de confidencialidad. Únicamente se reservarán aquellos acuerdos de Junta Directiva en que exista Compromiso Previo de Confidencialidad de los miembros de la Junta Directiva para permanecer temporalmente secretos (por ser objeto de una enrevesada negociación, por ejemplo) y solo mientras esa reserva sea necesaria.

3.- FONDOS ECONÓMICOS

Los fondos obtenidos mediante las cuotas de acceso de los socios se destinarán exclusivamente a los gastos operativos de la asociación (pago de colaboradores por informes y otros, gastos de desplazamiento y suplidos de la Junta Directiva por su asistencia o participación en reuniones, Jornadas Informativas, etc., tasas, publicidad en su caso, gastos de papelería, telefonía, organización de eventos o manifestaciones, pancartas, y análogos). Los colaboradores de ANMARQ, incluida la Junta Directiva y el presidente, trabajan de manera gratuita.

4.- COMPROMISO DE DISOLUCIÓN TRAS LA CONSECUCIÓN DE LA PASARELA.

Como se dice repetidamente en muchos de los textos de la asociación, esta se disolverá, tras acuerdo de disolución en Junta General por mayoría simple, tras la consecución de la Pasarela al RETA. Solo si la Pasarela finalmente no se logra, o se logra una Pasarela que se entiende que no cumple con la propuesta de ANMARQ, y tras decisión específica por mayoría absoluta en Junta General, se podrá mantener la existencia de ANMARQ durante el plazo y en las condiciones que se establezcan.

5.- DESTINO DE LOS FONDOS ECONÓMICOS RESTANTES PREVIO A LA DISOLUCIÓN, SI LOS HUBIERA.

En la Junta General que se celebre previo a la disolución de ANMARQ, en la que se tomará el acuerdo de disolución por mayoría simple, se decidirá el destino de los fondos económicos que restaran en las cuentas de la asociación, si los hubiera, y una vez descontados posibles pagos pendientes.

Scroll al inicio